sábado, 21 de agosto de 2010

¡Feliz día del catequista!

Hoy 21 de agosto la iglesia celebra la memoria de San Pío X, patrono de los catequistas. 

Cerca de 200 catequistas y axiliares colaboran en la catequisis cada fin de semana en la Parroquia Nuestra Señora de Itatí y sus capillas.

Muchos de ellos son estudiantes, trabajadores o ama de casa, adolescentes, jóvenes y adultos que generosamente se entregan al servicio de Dios y el bien de las almas instruyendolos en la fe. 

Por ese motivo queremos felicitarlos y compartir unas breves palabras del Papa Benedicto XVI:

 “Queridos hermanos y hermanas, san Pío X nos enseña a todos nosotros que en la base de nuestra acción apostólica, en los varios sectores en los que trabajamos, tiene que haber siempre una íntima unión personal con Cristo, que hay que cultivar y hacer crecer cada día: ésta es la base de toda su enseñanza y de todo su compromiso pastoral. Sólo si nos enamoramos del Señor, seremos capaces de llevar a los hombres a Dios y abrirles a su amor misericordioso y de este modo abrir al mundo a la misericordia de Dios”. Papa Benedicto XVI


Breve biografía de San Pío X

Giuseppe Sarto nace 2 de junio de 1835 en Riese, Italia en el seno de una familia humilde. Desde que ayudaba al párroco como monaguillo, repetía con frecuencia: "quiero ser sacerdote”.
En 1850 ingresó al seminario de Papua y fue ordenado el 18 de setiembre de 1858. Su primera labor pastoral la realizó en la parroquia de Tómbolo-Salzano.
Como sacerdote daba muestras de ser un verdadero hombre de Dios. Ningún sacrificio era muy grande para él cuando la caridad así se lo requería. Luego de trabajar en Treviso (1875 a 1884) como canciller y como director espiritual del seminario, el padre Sarto sería ordenado Obispo para la diócesis de Mantua.
En 1893, León XIII lo nombró cardenal y lo trasladó a Venecia. En ningún momento cambió su modo de ser: siempre sencillo, siempre muy humilde, siempre ejemplar en cuanto a la caridad. Luego de la muerte de León XIII el Cardenal Sarto sería el nuevo elegido para guiar la barca de Pedro.
Su gran amor a la Eucaristía le llevaron a permitir en 1905 la comunión diaria a todos los fieles, así como a cambiar la costumbre de la primera comunión: en adelante los niños podría recibir el Santísimo Sacramento cuando tuviesen ya uso de razón, a partir de los 7 años. Como sacerdote, como obispo y luego como Papa, hizo todo lo posible por impulsar la enseñanza del Catecismo y por mantener la pureza de la doctrina católica.






























6 comentarios:

  1. ¡Hermosas fotos! ¡Qué recuerdos!

    ResponderBorrar
  2. Feliz Dia a todos los catequistas y gracias por los consejos y cariño que dan a nuestros hijos...especialmente a Miriam Godoy y Leo(milagros), las hermanas Molina(el Salvador),Nico Grillo y el padre Arturo(sra Itati), que fueron los guias de mis hijos..a Juan Garcia(Itati) catequista de mi esposo y mi yerno...y un beso grande en su dia a mi madrina y catequista Maria LUisa Carabajal(El Salvador) que fue quien planto las primeras semillas en mi y marco mis comienzos gracias a todos ellos y a todos los que se preocupan y ocupan por sus catecumenos. Feliz Dia de parte de la flia.Gamarra

    ResponderBorrar
  3. feliz, feliz en tu día
    catequista que Dios te bendiga
    transmite la fe de por vida
    y sé fiel hasta el finalllllll!!!!!!!!!
    FELICIDADES A TODOS LOS CATEQUISTAS DEL MUNDO Y EN ESPECIAL A LOS DE NUESTRA COMUNIDAD, quienes entregan su tiempo generosamente y su paga es santificarse y santificar por el Reino de los Cielos, haciendolo todo por la Mayor Gloria de Dios y la salvación de las almas que les han sido encomendadas.
    ANIMO!!!!!!!!! Y A SEGUIR TRABAJANDO EN ESTA GRAN MISIÓN DE SER CATEQUISTAS DE JESUCRISTO.

    ResponderBorrar
  4. LA VERDAD Q M EMOCIONE MUCHO AL VER LAS FOTOS;NO PUEDO CREER Q YA HAYA PASADO 10 AÑOS Q ESTOY EN ITATI Y Q FUE DE LA MANO DE MI SEÑOR LA Q M GUIO....XQ SE Q EL FUE EL Q M PUSO EN ESTE LUGAR;Y ES EL ESPIRITU SANTO Q M FORTALECE Y M DA EL VALOR PARA SEGUIR....MI SUEÑO ES SER MUY VIEJITA,C BASTON Y Q VENGA ALGUIEN Q HAYA SIDO MI CATECUMENO Y M DIGA: USTED FUE MI CATEQUISTA...UY DIOS MIO!!! M VOY A MORIR DE ALEGRIA...OJALA MI MADRE DEL CIELO M LO PERMITA.FELIZ DIA DEL CATEQUISTA!!!!

    ResponderBorrar
  5. Uy Norma, mejor que no pase eso entonces, a ver si te da un infarto y te morís en serio!! jejeje Broma, broma. :D

    ResponderBorrar
  6. HAYYYY, JACQUELINE!!! M ALARGASTE LA VIDA,JAJAJA T QUIERO

    ResponderBorrar