lunes, 28 de marzo de 2011

Miles de personas se hicieron presentes en la III Fiesta de la Vida convocada por el Foro de la Vida y la Familia



Bajo el lema “La vida y la familia, pilares de nuestra sociedad”, el sábado 26, se realizó por tercer año consecutivo este evento a favor de la vida en Capital Federal.

Miles de personas se hicieron presentes para defender la vida desde el momento de su concepción hasta su muerte natural y a la familia como el lugar propicio donde se da la vida. El grueso número de personas se congregó frente a la Plaza de los dos Congresos a partir de las 16 hs. Desde allí marcharon hacia la Plaza Houssay con pancartas, imágenes pro-vida, mensajes y pasacalles en defensa de la vida. La columna iba encabezada por la imagen del Cristo genovés y de Nuestra Señora de Luján. Al llegar a la Plaza, el grupo Kairós perteneciente a la Parroquia Nuestra Señora de Itatí de Bánfield, dio comienzo al evento.

Durante el desarrollo del encuentro hubo diferentes testimonios y oradores. El primer testimonio lo ofreció un joven down de 27 años, quien en camino de formar una familia, agradeció el don de la vida y se manifestó contra el aborto de manera contundente y estremecedora.

Entre los oradores se hizo presente el Licenciado evangelista Jorge Alberto Schiavi, actual jefe de despacho de la diputada Cynthia Hotton y referente de Valores para mi país; Mónica del Río, editora del boletín Notivida, conductora y productora del programa Cultura de la Vida en Radio Cultura, quien habló sobre lo cada uno puede hacer en defensa de la vida; el Dr. Roberto Castellanos, abogado y creador del portal www.infovida.org y presidente del ONG ProVida, quien habló sobre por qué del miedo de los dirigentes por defender la vida; y finalmente, la Sra. María de los Ángeles Mainardi Colom, madre de familia y periodista, quien habló sobre la participación.

Entre cada orador se animó a la gente con la presencia del grupo musical Kairós con canciones a favor de la vida. También, lo hizo Luis Sarzur, cantante próvida. A las madres en la dulce espera se les entregó un ajuar para los bebés por nacer y recibieron la bendición de manos de Monseñor Baseotto.

Finalmente, luego de rezar en acción de gracias por la III Fiesta por la vida y por los niños por nacer, Monseñor Baseotto expresó las últimas palabras del evento, impartió una bendición y luego del canto del Himno Nacional, concluyó el encuentro cerca de las 20.00hs. 














































































          __________

2 comentarios:

  1. Que pena que se haya difundido tan poco. Yo casi que ni me enteré, sólo por este Blog y poco más. Gracias por el arduo trabajo que realizan en defensa de la vida.

    ResponderBorrar
  2. Es una verguenza lo que está ocurriendo en este pais. Qué nos está pasando o es qué no nos llega agua al tanque. No tenemos garra ni para defender nuestros propios derechos. Sigamos trabajando para salbar a las víctimas de esta masacre y de esta idiología comunista.

    ResponderBorrar