martes, 4 de octubre de 2011

Más de un millón de personas participaron de la 37º peregrinación a pie a Luján y la Parroquia de Itatí estuvo presente


Bajo el lema "Madre, ayúdanos a cuidar la vida" se llevó a cabo la 37ª Peregrinación Juvenil a la Basílica Nuestra Señora de Luján a la que acudieron más de 1.300.000 peregrinos, entre ellos, más de 50 peregrinos de la parroquia Nuestra Señora de Itatí Bánfield

El sábado 1 de octubre, el grupo que se concentró en la Parroquia a las 6.00 aproximadametne para comenzar la caminata cerca de las 7.30 desde la avenida Rivadavia, en el partido de Liniers.

La manifestación pública de fe popular, considerada la más convocante del país, se enmarcó esta vez en el Año de la Vida dispuesto por la Conferencia Episcopal Argentina ante el avance legislativo de proyectos de ley para despenalizar el aborto.   

La peregrinación fue escenario de variadas manifestaciones de concientización sobre el respeto y la defensa de la Vida. Durante el transcurso del recorrido, los peregrinos recibían folletos que concienciaban sobre el avance de variadas políticas de género, que ponen en peligro la vida de la mujer y los niños por nacer.   

El contingente de la Parroquia Nuestra Señora de Itatí estuvo acompañado por el vicario parroquial, padre César Lezcano, y contó también con un micro de apoyo y un equipo de asistencia ante cualquier eventualidad.

Durante el transcurso de la peregrinación, los fieles tuvieron momentos de oración, del rezo del santo rosario y momentos de cantos, animando a todos a seguir tras los pasos de la Virgen María de Luján.

Debido a que las puertas de la Basílica permanecieron cerradas por tareas de restauración, la imagen original de Nuestra Señora de Luján, recibió a los peregrinos en la explanada del templo, como lo hizo hace 29 años, cuando el entonces Papa Juan Pablo II visitaba la Argentina.

A medida que los fieles de la parroquia iban llegando a la Basílica participan de la santa Misa que se celebraba cada hora para luego ubicarse en el micro que los traería de regreso a sus hogares.

Con la bendición y protección de Nuestra Señora de Luján, patrona de Argentina, los peregrinos dieron gracias y ofrecieron sus peticiones a la Madre del Cielo, uniéndose también en oración por el Año por la vida propuesto para este año 2011.
























          __________

1 comentario:

  1. Q HERMOSOS SON TODOS LOS DE MI PARROQUIA!!!!MUY LINDAS LAS FOTOS DEL SANTISIMO!!!! BENDICIONES PARA TODOS !!!!! LOS KM. NORMA BOSCO.

    ResponderBorrar