lunes, 3 de junio de 2013

Una nueva renovación de compromisos de los miembros de JAS y nuevos aspirantes de este apostolado


Como lo vienen realizando desde hace ya cinco años los jóvenes adoradores del Santísimo, JAS, en el día de la solemnidad del Corpus Christi renuevan sus compromisos con el apostolado y reciben de manera oficial a los nuevos aspirantes.

Durante la celebración eucarística del domingo 2 de junio, presidida por el Padre César Lezcano ST en la Parroquia Nuestra Señora de Itatí, los jóvenes que llevan ya varios años en el apostolado recibieron a los aspirantes y candidatos a recibir, Dios mediante, en unos años la insignia que los identifica como miembros plenos.

JAS surgió a finales del 2006, por iniciativa del Padre Arturo Saiz Santos ST junto con un grupo de varones de la comunidad de Itatí con el fin de aunar jóvenes varones que se desempeñaban en distintos apostolados de la comunidad, además de adorar al Santisímo Sacramento y procurar extender su devoción a todas las personas. 

A partir del Corpus Christi del 2008, los miembros plenos de JAS reciben la insignia blanca que los identifica como tales, luego de un período de discernimiento dentro del grupo. En el año 2012 se terminaron de configurar los diferentes estadíos.

Están los niños que participan de los encuentros semanales de recreación y formación en las diferentes comunidades. Quienes perseveren, por lo menos un año y cumplan determinados requisitos pueden ser admitidos como futuros candidatos a miembros plenos y recibir la insignia de color verde. 

Quienes continúen perseverando y, a partir de los 15 años, pueden ser admitidos como candidatos a miembros plenos, reciben la insignia amarilla y comienzan a participar de las reuniones mensuales del grupo con los miembros plenos. También pueden pertenecer a este estadío aquellos jóvenes mayores de 15 años que no hayan pasado por los grados anteriores pero hayan sido invitados por los miembros del grupo a participar en las reuniones mensuales y perseveren por algunos meses en ellas. 

Finalmente, los miembros plenos reciben la insignia blanca luego de por lo menos un año de perseverancia .



























1 comentario: