jueves, 3 de octubre de 2019

El Padre Arturo Saiz Santos celebra junto a más de 100 personas su 20° aniversario sacerdotal


Ayer, miércoles 2 de octubre día de los Santos Angeles Custodios, se cumplieron veinte años de la ordenación sacerdotal del Padre Arturo Saiz Santos del Instituto Secular Servi Trinitatis.

Alrededor de 120 personas se hicieron presentes para participar de la celebración de la Santa Misa que fue presidida por el Padre Arturo Saiz ST, y concelebrada por el Padre Silvio Pereira, párroco de Nuestra Señora de los Remedios; el Padre Daniel Silva, párroco de la Gruta de Lourdes; el Padre Alejandro Zelaya, párroco de San José de Pompeo; y el Padre Tony Burja, vicario de la Parroquia María Reina.

Durante la celebración de la Misa, en el momento de la homilía, el Padre Arturo agradeció a la Santísima Trinidad su vocación al sacerdocio, que descubrió a los 16 años siendo miembros de Acción Católica de Cuenca, y su ministerio sacerdotal. 

También el Padre Silvio Pereira, dedico unas palabras al Padre Arturo, en el momento de acción de gracias. Concluida la Misa, los presentes fueron invitados a un ágape fraterno.


En un clima de alegría y de familia, muchos se acercaron a saludar, felicitar y agradecer al Padre Arturo su sacerdocio, su cercanía y su entrega. Durante la noche, hubo momentos emotivos con la proyección de vídeos con su vida sacerdotal, saludos de familiares y amigos, y la lectura de una carta de parte de todos los miembros del Católicos en Acción de Argentina agradeciendo una vez más toda su labor sacerdotal y apostólica.


El 2 de octubre de 1999 el Padre Arturo fue ordenado por Monseñor Ramón del Hoyo López en la Santa Iglesia Catedral Basílica de Cuenca. Al día siguiente, 3 de octubre, celebró su primera Misa en la Iglesia de San Esteban en Cuenca. 

En el año 2004 comenzó su labor apostólica en la Parroquia Ntra. Sra. de Itatí de Lomas de Zamora. Actualmente, es Capellán externo de la Parroquia Ntra. Sra. de los Remedios de Remedios de Escalada, y junto al párroco y el vicario, el Padre Ezequiel Bravo, trabajan apostólicamente en la diócesis de Avellaneda Lanús.






























































1 comentario:

  1. Felices de haber compartido un año mas junto a mi familia espiritual. Feliz aniversario sacerdotal querido Padre Arturo!!!

    ResponderBorrar