martes, 19 de mayo de 2020

Proyecto vivienda de la Asociación Sol durante el confinamiento



Una de las áreas de trabajo de la Asociación para el desarrollo Integral SOL es la de Proyecto de Apadrinamientos, que incluye a su vez el Proyecto Vivienda para ofrecer una ayuda más a las familias que lo necesitan, siempre que sea posible.

El Proyecto de Apadrinamientos se lleva a cabo mediante la colaboración entre los padrinos, la familia de los apadrinados, y los voluntarios de la Asociación para el Desarrollo Integral SOL en Argentina. 

Los padrinos aportan una cantidad de dinero mensual que contribuye a la cobertura de las necesidades básicas de los niños y adolescentes apadrinados, y a su participación en las distintas propuestas de la Asociación SOL en Argentina (talleres, convivencias, paseos...) 

Los padres o tutores se comprometen formalmente a aprovechar esa ayuda respetando escrupulosamente la voluntad del padrino donante y los voluntarios de SOL visitan periódicamente a las familias beneficiadas para acompañarlas, valorar sus necesidades y verificar el aprovechamiento íntegro de la ayuda en favor de los apadrinados.

Por ese motivo, con el propósito de mejorar los hogares la Asociación SOL está ayudando actualmente a cinco familias.

Durante el confinamiento siguió realizando esta labor con una de las familias que lo necesitaba con urgencia dada la precariedad de la vivienda y la cantidad de personas que viven juntas. Sí bien son ayudados desde hace tiempo, durante estos días, tanto padre como hijo pudieron trabajar juntos para mejorar el hogar. Los materiales los proporcionó la Asociación SOL gracias a la colaboración de los padrinos y algunas otras donaciones. La idea es poder ampliar y mejorar la casa para vivir más dignamente. 






No hay comentarios.:

Publicar un comentario