viernes, 25 de septiembre de 2020

Miembros de Católicos en Acción se reúnen a rezar el Santo Rosario a través de Zoom

 


La extensión del confinamiento no permite que los miembros de Católicos en Acción puedan reunirse como lo hacían semanalmente de manera presencial. Sin embargo, sí pueden hacerlo de manera virtual y sobre todo para unirse en oración. 

Por tal motivo, ayer jueves 24 de septiembre, memoria de Nuestra Señora de la Merced, se reunieron a través de la plataforma Zoom para rezar como familia. A las 20.00 fue la convocatoria realizada por la Vocalía de Liturgia y Piedad

Rezaron los misterios luminosos que fueron guiados por distintos miembros de Católicos en Acción y en cada misterio se ofreció una intención: 

Primer misterio: por el fin de la pandemia. 
Segundo misterio para que la Santísima Trinidad envíe un nuevo obispo para la diócesis de Avellaneda Lanús, dócil al buen Pastor, Jesucristo. 
Tercer misterio: por Católicos en Acción y la comunión fraterna de todos los miembros. 
Cuarto misterio: por todos los enfermos, especialmente los encomendados, moribundos y las benditas almas del purgatorio. 
Quinto misterio: por las vocaciones, la libertad religiosa y para que pronto se puedan celebrar los sacramentos públicamente. 

Como sabemos la oración, junto a la formación y el apostolado es uno de los pilares del trípode sobre el que se sustenta la vida del miembro y del propio movimiento Católicos en Acción. 

Cuidamos la oración en común en los encuentros semanales de formación, en la Santa Misa, en la adoración al Santísimo, en los retiros de silencio mensuales y en los ejercicios espirituales anuales.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario