sábado, 20 de julio de 2024

Imposición de escapularios de niños y adultos en el día Nuestra Señora del Carmen


El martes 16 de julio, día de la Virgen del Carmen, niños y adultos recibieron la imposición de escapularios en el Centro Misionero Santísima Trinidad.


A las 18.30 se celebró la Santa Misa presidida por el Padre Lucas Sacarías. Tanto los niños y adultos tuvieron formación previa sobre el escapulario de la Virgen para imponerse durante la celebración eucarística. 


El Escapulario del Carmen es un sacramental, esto es un signo sagrado según el modelo de los sacramentos, por medio del cual se significan efectos, sobre todo espirituales, por intercesión de la Virgen María. En el año 1251 se realizó el privilegio. Se apareció la Madre de Dios, acompañada de una multitud de ángeles, a san Simón Stock, superior general de los carmelitas, llevando en sus benditas manos el Escapulario de la Orden del Carmen. Y diciendo estas palabras: “Este será el privilegio para ti y todos los carmelitas; quien muere con él no padecerá el fuego del infierno, es decir, el que con él muriese, se salvará”. Esta es la gran promesa: morir en gracia de Dios quien llevando el Escapulario piadosamente muera con él.
























No hay comentarios.:

Publicar un comentario