viernes, 3 de diciembre de 2021

Familias apadrinadas de la Asociación SOL recibieron camas, colchones y sillas

 

El mes pasado dos familias apadrinadas se vieron beneficiadas por la compra y donación de cama, colchones y sillas que se incluyen en el Proyecto Vivienda de la Asociación para el Desarrollo Integral SOL.

 

Una de las familias recibió la sillas que fueron compradas por las Asociación SOL dada la necesidad que tenían y para una mayor comodidad.


En tanto que otra familia fue beneficiada con la entrega de camas y colchones tan necesarias para ellos. La donación fue realizada por padrinos de otros niños que ante la necesidad de esta familia no tuvieron inconvenientes en comprar las camas y donarlas.


El Proyecto de Apadrinamientos de la Asociación para el Desarrollo Integral SOL en Argentina surge como respuesta a la pobreza que afecta a muchas familias de la Zona Sur del Gran Buenos Aires. Esta circunstancia perjudica de modo especial a niños y adolescentes, más en concreto a su adecuada alimentación, a la dignidad de su vivienda y a la idoneidad de su educación. A su vez, estos menores se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad frente a ciertas lacras sociales como el alcoholismo, la drogodependencia y la delincuencia.


El Proyecto de Apadrinamientos se lleva a cabo mediante la colaboración entre los padrinos, la familia de los apadrinados, y los voluntarios de la Asociación para el Desarrollo Integral SOL en Argentina.


  • Los padrinos aportan una cantidad de dinero mensual que contribuye a la cobertura de las necesidades básicas de los niños y adolescentes apadrinados, y a su participación en las distintas propuestas la Asociación SOL en Argentina.
  • Los padres o tutores se comprometen formalmente a aprovechar esa ayuda respetando escrupulosamente la voluntad del padrino donante.
  • El voluntario de SOL visita periódicamente a las familias beneficiadas para acompañarlas, valorar sus necesidades, y verificar el aprovechamiento íntegro de la ayuda en favor de los apadrinados.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario