El sábado 5 de noviembre se llevaron a cabo las Primera Comuniones en el Centro Misionero Santísima Trinidad de Remedios de Escalada.
Los niños fueron acompañados por sus catequistas durante tres años y finalmente cinco de ellos recibieron a Jesús Eucaristía en la Santa Misa que se celebró a las 16.30 y fue presidida por el Padre Arturo Saiz ST.
Son los padres los primeros y principales educadores de sus hijos. Ellos han de encargarse de guiar los primeros pasos, en el proceso de la fe de esos niños, desde que empiezan a descubrir la realidad que les rodea. A la vez que van descubriendo la realidad circundante, deben inculcarles el camino de fe, despertando en ellos la religiosidad que por naturaleza llevan en su propio ser. Los padres que cumplen con su deber enseñan a los niños a conversar con Dios, a darle gracias por el don de la vida, la salud, el hecho de tener una familia, etc. Les enseñan a pedir perdón por los errores que cometemos, y a pedirle las gracias que necesitamos para andar por el camino del bien.
Cuando los niños han llegado ya al uso de razón, los padres deben inscribir a sus hijos en la catequesis parroquial. Han de acudir a la parroquia para que ésta les ayude a educar a su hijo con la catequesis.
La catequesis parroquial es un proceso de formación bíblica y doctrinal, de maduración de la fe; es una etapa de mayor conocimiento acerca de Dios, de nuestra Iglesia y de la propia comunidad parroquial.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario