jueves, 28 de marzo de 2024

El Centro Misionero Santísima Trinidad invita a realizar la Visita de las 7 Iglesias



El Centro Misionero dispondrá un micro el viernes 29 de marzo, Viernes Santo, para realizar la practica de la devoción de la Visita a las 7 Iglesias.


El recorrido de las siete iglesias en la noche del Jueves Santo –que en algunos lugares se extiende a la mañana del Viernes Santo– es sin duda una de las tradiciones más comunes de la Semana Santa en toda América Latina.


Estas visitas, y la oración en cada una de ellas, simbolizan el acompañamiento de los fieles a Jesús en cada uno de sus recorridos desde la noche en que fue apresado hasta su crucifixión.


La tradición dice que se deben visitar siete iglesias, porque este número simboliza los siete momentos en los que Jesús derramó su sangre durante su Pasión


Durante la visita, los fieles rezan diferentes oraciones, realizan actos de penitencia y meditan sobre la Pasión y Muerte de Jesucristo. 


Por esta razón el Centro Misionero quiere comenzar con está practica este Viernes Santo visitando 7 Iglesias de Lanús Oeste, donde rezaran frente a los diferentes monumentos donde se encuentra Jesús Sacramentado. Aquellos interesados pueden reservar su lugar con Ximena al 11 7135 2850.


El recorrido en  micro comenzará a las 9.00 y concluirá en el Centro Misionero a las 12.00 aproximadamente.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario