Durante el receso escolar de invierno, la Asociación SOL llevó adelante sus tradicionales Colonias de Invierno, que este año tuvieron lugar en dos sedes: el Centro Misionero Santísima Trinidad de Remedios de Escalada y la sede de la Asociación SOL.
La propuesta estuvo destinada a niños y niñas de 7 a 14 años, quienes participaron en distintas actividades recreativas, formativas y espirituales.
Los varones se reunieron en el Centro Misionero los días lunes, miércoles y sábados de 11.00 a 18.00. Allí disfrutaron de juegos, deportes, charlas de formación, la celebración de la Santa Misa y una jornada de excursión al velódromo de Lanús. Además, compartieron el almuerzo y la merienda. En total participaron 11 chicos.
Las niñas, por su parte, se encontraron en la sede de la Asociación SOL los martes, jueves y sábados de 12.30 a 18.00. Su cronograma incluyó juegos, deportes, talleres, espacios de formación, además de los momentos compartidos en la mesa con almuerzo y merienda. En total participaron 14 chicas.
Tanto los grupos de varones como de mujeres estuvieron siempre acompañados por sus responsables, monitores, auxiliares y por el Padre Lucas Sacarías, quien acompañó con cercanía y alegría cada encuentro.
La jornada de cierre se realizó el sábado 2 de agosto, cuando ambos grupos se reunieron para compartir un día de fiesta junto a las familias. Después de la Misa de las 15.00, se celebró una gran kermés de juegos, competencias y actividades, donde también se entregaron presentes a los niños y niñas. La tarde concluyó compartiendo una merienda comunitaria llena de alegría y gratitud.
De esta manera, las Colonias de Invierno 2025 dejaron una huella de encuentro, amistad y crecimiento en la fe para los niños y sus familias, fortaleciendo los lazos comunitarios y renovando el compromiso evangelizador de la Asociación SOL.
Colonias de chicos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario