El domingo 28 de diciembre, en el Centro Misionero Santísima Trinidad, se llevó a cabo la celebración del Día de la Sagrada Familia, un encuentro que reunió a más de 50 personas, entre niños y adultos, en un clima de fe, fraternidad y comunidad. La jornada contó con el acompañamiento del Padre Arturo Saiz y el Padre Lucas Sacarías, quienes animaron y guiaron los distintos momentos del encuentro.
La actividad comenzó con la celebración de la Santa Misa, centro y fuente de la vida cristiana, en la que las familias participaron con recogimiento y alegría. Finalizada la Eucaristía, los presentes compartieron un desayuno fraterno, favoreciendo el encuentro y el diálogo entre los participantes.
Luego de este momento, el Padre Arturo Saiz ofreció una charla formativa, a partir de reflexiones sobre la familia inspiradas en la Exhortación Apostólica Familiaris Consortio de San Juan Pablo II, invitando a profundizar el valor de la familia cristiana como Iglesia doméstica y ámbito privilegiado para la transmisión de la fe.
- ¿Cómo transmitir a los chicos que la verdadera felicidad se encuentra en vivir el proyecto de Dios?
- ¿Cómo acercar a las familias a Dios y fortalecer su vínculo con Él?
- ¿Cómo involucrar más activamente a las familias que ya participan del Centro Misionero?
Tras la puesta en común y la entrega de las reflexiones grupales, se compartió un almuerzo comunitario, consistente en pata y muslo asado con ensalada, acompañado de helado de postre. El encuentro continuó con un momento ameno de ambientación, animado por canciones folclóricas, que aportaron alegría y espíritu festivo a la jornada.
El encuentro concluyó alrededor de las 14.30, dejando como fruto un clima alegre, familiar y fraterno, colmado de bendiciones, entusiasmo y el compromiso de seguir construyendo hogares católicos a la luz del Evangelio y del ejemplo de la Sagrada Familia.
.jpg)





































No hay comentarios.:
Publicar un comentario