El sábado 17 de enero, el Centro Misionero Santísima Trinidad dio la bienvenida al Padre Domingo, presidente general del Instituto Secular Servi Trinitatis, con la celebración de la Santa Misa, que fue presidida por él en un clima de oración y acción de gracias.
El Padre Domingo se encuentra realizando una visita en Argentina y, Dios mediante, permanecerá en el país hasta finales del mes de febrero, acompañando y animando las distintas actividades del Centro Misionero y del movimiento de apostolado laical Católicos en Acción, fortaleciendo la vida espiritual y la misión evangelizadora de la comunidad.
Servi Trinitatis es un instituto secular de vida consagrada que busca ser gloria de la Santísima Trinidad, viviendo una espiritualidad trinitaria en medio del mundo. Sus miembros, sin apartarse de la realidad cotidiana, procuran la santificación del mundo desde dentro, a través del trabajo, la familia y la vida social. Su carisma se expresa especialmente en la promoción vocacional, las misiones, la educación, el apostolado seglar, los medios de comunicación social y el servicio a los más necesitados.
En este marco surge Católicos en Acción, movimiento de apostolado laical propio de Servi Trinitatis, fundado en el año 2011. Fiel al espíritu de la Acción Católica, trabaja en comunión con la jerarquía de la Iglesia, evangelizando la realidad cotidiana “desde dentro”, mediante la oración, la formación y el apostolado, pilares que sostienen su misión.
Actualmente, Católicos en Acción desarrolla su tarea evangelizadora en las diócesis de Cuenca y Madrid (España), así como en Argentina, Venezuela y Estados Unidos, dando testimonio de una Iglesia viva, comprometida y en salida.
La presencia del Padre Domingo es una gracia para la comunidad, que renueva el compromiso de vivir la vocación laical y consagrada como un verdadero don del Espíritu Santo para la Iglesia de hoy.
























.jpg)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario