El sábado 21 de mayo, monaguillos de toda la diócesis de Lomas de Zamora participaron de su encuentro anual en el Seminario “De la Santa Cruz”. De la Parroquia Nuestra Señora y sus capillas, asistieron catorce servidores del altar.
Los monaguillos fueron acompañados por el responsable general del grupo, Jonathan Saucedo, y por uno de los formadores de la escuela “San Tarsicio”, Leonardo Pérez.
La jornada comenzó con una amena bienvenida y presentación de todas las comunidades. El diácono Andrés Vallejos, animador de los diferentes momentos, destacó la originalidad con la que los chicos de Itatí se presentaron, ya que lo hicieron con un canto.
En segundo lugar, realizaron trabajos por equipo. Estos se hicieron teniendo como base textos de Juan Pablo II. A continuación, el obispo, Monseñor Jorge Lugones, presidió la celebración de la Santa Misa. Lo realizó revestido con una casulla que había utilizado el flamante beato Juan Pablo II en su visita a la Argentina. La casulla permanece en el seminario diocesano gracias a Monseñor Desiderio Collino, quien en ese entonces era presidente de la Comisión Episcopal de Liturgia, y consiguió que esa prenda quedase para la Iglesia lomense.
Los monaguillos, luego de la Eucaristía, compartieron el almuerzo, para después dedicarse a diferentes juegos en el amplio espacio verde ubicado en el lugar. El encuentro finalizó con unos momentos de adoración al Santísimo, en el cual cada grupo se postró frente al altar, para encontrarse personalmente con el Señor.
__________
No hay comentarios.:
Publicar un comentario