martes, 7 de junio de 2011

Se realizó la semana pasada el encuentro sacerdotal de la diócesis de Lomas de Zamora



La semana del 30 de mayo al 3 de junio se llevó a cabo el encuentro sacerdotal de la Diócesis de Lomas de Zamora, en la casa de retiros de las Esclavas de Cristo Rey, en Luis Guillón. Participaron del encuentro alrededor de 60 sacerdotes que desempeñan su labor pastoral en las parroquias de la diócesis.

En el encuentro, se escuchó el testimonio de un sacerdote de la Diócesis de San Isidro, Jorge Eduardo Sheining, que es el referente para la pastoral urbana del episcopado argentino.

Fueron cinco días de intenso trabajo en los cuales los sacerdotes pudieron compartir sus propias experiencias, además de los momentos de oración, charlas, almuerzos. También planificaron el trabajo pastoral de todo el año.

Monseñor Jorge Rubén Lugones acompañó el encuentro todos los días y celebró la Santa Misa de cierre el día viernes al mediodía.

Es importante destacar el Papel y la misión que desarrollan los sacerdotes en la Iglesia y en la sociedad, aunque de forma escondida y sin restar protagonismo a los laicos. Desde la ayuda a acercarse a Dios a un converso, a acompañar a un católico a vivir en coherencia con su fe, los sacerdotes han ayudado a cambiar la vida de cientos de miles de personas.

«Los sacerdotes son importantes no sólo por cuanto hacen sino, sobre todo, por aquello que son», «la inmensa mayoría de sacerdotes son personas dignísimas, dedicadas al ministerio, hombres de oración y de caridad pastoral, que consumen toda su existencia en poner por obra su vocación y misión y, en tantas ocasiones, con grandes sacrificios personales, pero siempre con un amor auténtico a Jesucristo, a la Iglesia y al pueblo; solidarios con los pobres y con quienes sufren».

El pueblo cristiano siempre ha sentido la necesidad de rezar por los sacerdotes para ayudarles en su misión, para que sean santos y para que haya muchos sacerdotes, ya que la Iglesia y el mundo los necesitan.




















          __________

2 comentarios:

  1. GRACIAS QUERIDOS SACERDOTES POR SU ENTREGA, DIARIA A LA COMUNIDAD, Y GRACIAS POR SER AMIGOS, Y HACERNOS SABER QUE PODEMOS CONTAR, CON USTEDES EN LOS MOMENTOS DIFÍCILES, CUANDO UNO, VIVE TODO DE AFUERA SE LOS VE TAN DISTANTE, Y LUEGO VEMOS EL APEGO QUE TIENEN CON SU COMUNIDAD, Y EL ESFUERZO QUE HACEN PARA REALIZAR LAS OBRAS, BUENO NO QUIERO SONAR CHUPA MEDIA JAJA, PERO ES LO QUE SE SIENTE EN MI FLIA. BESOS Y ORACIONES PARA QUE CREZCA LA FE DÍA A DÍA EN TODOS NOSOTROS,

    ResponderBorrar
  2. Emosiona ver tantos curas. Pero si te pone a pensar son poco patodos los que somos en Lomas. Che, hay que pedir para que aya mas curas. Hay que rezar mas.

    ResponderBorrar