Una vez más fue impresionante la convocatoria en el Vía Crucis que recorrió durante más de seis horas las distintas de la comunidad parroquial ayer, Viernes Santo.
A las 8.30 se dieron cita los fieles para comenzar con el rezo de las catorces estaciones que recuerdan el camino hacia la cruz que recorrió Nuestro Señor Jesucristo.
Se recorrieron las distintas capillas donde al llegar se les ofrecía a las personas un vaso de agua para continuar el camino.
Los monaguillos encabezaban la procesión, luego la imagen del Ecce Homo, Cristo Mendigo, Jesús Crucificado, la Virgen Dolorosa, la cruz penitencial y finalmente los fieles.
Durante los pasos de las estaciones se realizaron distintas oraciones, meditaciones y acompañaron con el canto para mantener un clima de silencio y recogimiento. Además, los sacerdotes, el Padre Arturo y el Padre César, confesaban a quienes se acercaron al Sacramento de la reconciliación.
Finalmente, cerca de las 15.00, culminó el Vía Crucis en la Parroquia Nuestra Señora de Itatí. Luego comenzó la celebración de los Oficios de la Pasión en un templo colmado de personas.
Mis más sinceras felicitaciones a esa bendita parroquia por esa extraordinaria manifestación pública de la fe católica.
ResponderBorrarJESÚS HA RESUCITADO ...CREO QUE ESTAMOS TOMANDO CONCIENCIA Y QUE TENEMOS UNA ÚNICA DIRECCIÓN Y ES HACIA JESÚS ...PORQUE JESÚS ESTA EN MEDIO DE NOSOTROS...ESTA BENDITA PARROQUIA ES UNA GRAN FAMILIA.. Y SE VE,NO HAY DUDAS ...LO QUE LE PIDO POR FAVOR SUS ORACIONES PARA QUE ESTA COMUNIDAD SIGA CRECIENDO Y A USTED DIOS Y LA VIRGEN MARÍA LO BENDIGAN!!!! NSB
ResponderBorrarmuy lindas las imagenes!!, de donde son estos sacerdotes???
ResponderBorrar