El pasado miércoles 4 de abril un terrible temporal asoló el gran Buenos Aires. Varias localidades resultaron afectadas. Chapas voladas y dobladas como hojas de papel, árboles, postes de luz y de teléfonos caídos en la calle. La Parroquia Nuestra Señora de Itatí también sufrió destrozos en sus instalaciones.
El golpe de una chapa provocó la rotura en el techo del templo, provocando dos grandes agujeros en el lateral derecho. La Cruz, fue arrancada y a su vez, incrustada en la ventana trasera del campanario.
También el techo de la Biblioteca Parroquial se vio dañada por una chapa que voló por la tormenta. Se produjo un agujero en el techo y varios libros e estantes se vieron afectados por la lluvia y la tierra que arrastraba.
En el barrio varias casas sufrieron voladuras de techos o el golpe duro de algún poste de luz o un árbol, provocando terribles daños. Algunas calles se volvieron intransitables dado a la caída de árboles o postes de luz y cables por el suelo. El servicio eléctrico se vio suspendido por varios días y aun hoy, varias manzanas no tienen luz ni teléfono.
Gracias a Dios el techo del templo y de la Biblioteca, ya fueron reparados. No así la Cruz, que sigue incrustada en el campanario. Asimismo, los destrozos por las inmediaciones aun pueden observarse.
Tres fotos del techo de la biblioteca parroquial.
Techo del templo parroquial.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario