lunes, 23 de abril de 2012

Jornada de monaguillos de la Diócesis de Lomas


Por sexto año consecutivo, el sábado 21 de abril, los monaguillos de toda la diócesis de Lomas de Zamora pudieron disfrutar de su encuentro vocacional anual, en el Seminario “De la Santa Cruz”, ubicado en Adrogué.

De la Parroquia Nuestra Señora de Itatí y sus capillas, pudieron asistir cerca de 20 monaguillos de las diferentes promociones. Fueron acompañados por cuatro formadores de la Escuela que los prepara.

Cerca de las 9:30 dio inicio el encuentro con la ya casi tradicional presentación de grupos por parroquias con cantos y bailes. 

A media mañana, los chicos se dividieron para trabajar y reflexionar. Uniéndose al lema diocesano, toda la actividad estuvo iluminada por el lema “Dar a conocer a Jesús es nuestro gozo”. Los de mayor edad se dedicaron a estudiar la realidad a partir del análisis crítico de las noticias que aparecen en los diarios, para pensar en cómo evangelizar esas situaciones. Los más chicos, por su parte, pudieron armar unos rompecabezas gigantes del Sagrado Corazón de Jesús. 

Alrededor de las 11.00 se celebró la Santa Misa, que estuvo presidida por el padre Federico Wechsun. Monseñor Jorge Lugones no pudo estar presente, ya que la fecha coincidió con una reunión que tenía en la Conferencia Episcopal. La homilía fue dada por el presbítero Federico Piserchia, quien invitó a los servidores del altar a ser testigos alegres de Jesús en todos sus ambientes. 

Después de celebrar la Eucaristía, tuvo lugar el almuerzo. La tarde continuó siendo amenizada con cantos y una ronda gigante que se formó en el parque del Seminario, donde faltaron los juegos.

El día se cerró a los pies de Jesús Eucaristía. Con la adoración al Santísimo, los monaguillos renovaron su compromiso de seguir sirviendo en las celebraciones litúrgicas y se comprometieron a ser testigos de la alegría del Resucitado. 





















1 comentario:

  1. El futuro de la Iglesia en Lomas, y del clero de Lomas y del mundo entero. Recemos por las vocaciones sacerdotales.

    ResponderBorrar