jueves, 6 de febrero de 2014

Agustín Radrizzani, Arzobispo de Merdeces-Luján, visitó la Convivencia Beato Ceferino


El pasado miércoles 29 de enero, durante el desarrollo del tercer turno de Convivencias Beato Ceferino, el Arzobispo de la arquidiócesis que acoge esta actividad desde hace más de 10 años, Mercedes-Luján, sorprendió al los niños y monitores con su visita. 

Alrededor de las 16.00 llegó a la Villa San José de los Hermanos Maristas Monseñor Agustín para visitar a los chicos de las Convivencias. Los sorprendió en el momento en el que se disponían para ir a la pileta. Niños y monitores lo recibieron con alegría y agradecimiento, pues pudieron ver en él un verdadero padre y pastor cercano, tal y como lo está pidiendo insistentemente el papa Francisco a todos los obispos.

El arzobispo se acercó a ellos, les dirigió unas palabras, y después realizó varias preguntas a niños y monitores sobre la historia, desarrollo y actividades de las Convivencias Beato Ceferino. Como detalle les comentó que no suele utilizar para ese tipo de visitas la cruz pectoral, pero que le pareció que la ocasión lo merecía. Finalmente animó a los niños a agradecer a sus padres el esfuerzo para que pudieran participar de este encuentro.

Tras aproximadamente media hora de encuentro, Monseñor Radrizzani se prestó a sacarse unas fotos con los convivientes, y después se despidió de ellos con una bendición. El grupo quedó con la inmensa alegría de haber recibido la visita de un sucesor de los Apóstoles.

Monseñor Agustín Radrizzani SDB es arzobispo de la Arquidiócesis de Mercedes-Luján. Fue ordenado sacerdote salesiano el 25 de marzo de 1972 en Turín, Italia. Fue elegido obispo de la Diócesis de Neuquén por Juan Pablo II; ordenado como obispo el 20 de julio de 1991, en Bernal, Buenos Aires, por Monseñor Argimiro Daniel Moure Piñeiro SDB, obispo de Comodoro Rivadavia. Fue trasladado como obispo de Lomas de Zamora, donde tomó posesión el 23 de junio de 2001. Finalmente, promovido a arzobispo de Mercedes-Luján, tomó posesión e inició su ministerio pastoral como tercer arzobispo (sexto diocesano) de Mercedes-Luján, el 29 de marzo de 2008.








3 comentarios:

  1. Un buen pastor que acompaña a su rebaño, Dios lo bendiga siempre Monseñor Agustin, siempre sera bien recordado en Lomas de Zamora.

    ResponderBorrar
  2. ¡Qué grata sorpresa fue la presencia y la bendición de mñor. Agustín en nuestra convivencia! ¡Muchísimas gracias!

    ResponderBorrar
  3. ¡Qué alegría y gran bendición para las Convivencias Beato Ceferino!
    Gracias Monseñor Agustín, nos llena de alegría y esperanza.
    Que María de Luján lo bendiga siempre.

    ResponderBorrar