lunes, 24 de mayo de 2021

El Centro Misionero y Católicos en Acción pidieron por el fin de la pandemia en Pentecostés

 

El Centro Misionero Santísima Trinidad y los miembros de Católicos en Acción llevaron a cabo una oración común para preparar el corazón y recibir el Espíritu Santo en Pentecostés. Durante siete días previos a la Solemnidad, se unieron para realizar el Cerco de Jericó.

Esta oración está basada en el libro de Josué. En el Antiguo Testamento, los muros de la ciudad de Jericó cayeron gracias a la oración de los israelitas. Hoy, las murallas del pecado y del mal son derribadas por Dios a través del Corazón de la Virgen María. 

El Cerco de Jericó consiste en rezar el Santo Rosario desde los hogares durante los 7 días previos a Pentecostés. Comenzó el domingo 16 y culminó el sábado 22 de mayo. En esta ocasión se ofreció por dos intenciones: por las familias del barrio, para que sean reflejo del amor de Dios como Iglesia doméstica, y por el fin de la pandemia.

Para unirse a este modo de oración, se envío por Whatsapp la propuesta y luego, quienes adhirieron a la misma, recibieron las indicaciones para poder realizarlo. Eligieron un horario entre las 6.00 y las 21.00. Cada uno en su turno, comenzaron con la invocación al Espíritu Santo, las peticiones, el rezo del Santo Rosario para finalizar con las letanías. 


Algunos de formación realizaron la oración juntos, como por ejemplo el grupo de Santa Mónica.


Además, los cuatro grupos de formación de la Vocalía de Juveniles presentaron unos vídeos sobre Pentecostés en el programa Cristo Ayer, Hoy y Siempre donde por única vez se emitió en día sábado. La Vigilia de la Solemnidad de la Santísima Trinidad, programa especial para comenzar la temporada 2021, fue transmitida a través del canal de YouTube SolMultimedia Producciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario