martes, 28 de junio de 2022

Charla formativa sobre la Asociación SOL a jóvenes de Católicos en Acción de España

 

El sábado 11 de junio Ana Margarita Luján Martínez, presidente de la Asociación para el Desarrollo Integral SOL en Argentina y Lucas Sacarías, flamante diácono, ofrecieron un charla informativa sobre la labor de la Asociación en nuestro país a los jóvenes de la Católicos en Acción de Cuenca, España.

 

Actualmente, tanto Ana Margarita como Lucas se encuentran en España. Ambos ofrecieron una charla jóvenes de Cuenca contando el intenso trabajo que realiza la Asociación gracias a la colaboración de tantos voluntarios y padrinos que procuran ofrecer lo mejor a niños y familias con diferentes carencias. Tras escuchar la charla, los jóvenes ofrecieron un donativo para las actividades que se realizan en Argentina, más precisamente en la zona Sur de Buenos Aires. 

 

La Asociación para el Desarrollo Integral SOL es una organización sin ánimo de lucro de ámbito internacional que tiene como fines principales:

Promoción integral de la persona, preferentemente en los países en vías de desarrollo, con atención prioritaria a las necesidades básicas (alimentación, vivienda, educación, sanidad…) de la infancia y adolescencia en el ámbito familiar.

- Difusión de los valores humanos y cristianos, especialmente a través de los medios de comunicación social.

- Fomento del voluntariado y cooperación con otras asociaciones para la consecución de estos fines, muy especialmente con el movimiento de apostolado laical Católicos en Acción.

En 2007 se crea en Argentina una subsede de la Asociación para fortalecer los proyectos que SOL venía realizando desde 2004 en la Zona Sur del Gran Buenos Aires.  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario