El domingo 20 de noviembre, Solemnidad de Cristo Rey, los miembros de Acción Católica, festejó su Aniverario durante la celebración de la Santa Misa.
En el marco del 30º Aniversario de Acción Católica en la Parroquia, sus miembros se unieron ante el altar del Señor para darle gracias por estos años a su servicio.En la homilía el presbítero destacó la importancia que los papas y obispos concedieron a este apostolado a lo largo de la historia. En fin de la Acción Católica, remarcó, es llevar a las almas a Cristo, que es el rey del universo.
Al concluir la celebración, el párroco hizo entrega de una Biblia a Angelica por su perseverancia y constancia en el grupo. Luego entregó una medalla grabada con la imagen de la Virgen de Itatí de Corrientes a Celia y Sara, quienes participan de este apostolado desde su fundación en la Parroquia.
Qué es la Acción Católica
La Acción Católica es una comunidad que se percibe como una agrupación de fieles cristianos laicos que, libre y comprometidamente, se vinvulan e interaccionan entre sí, para participar en la consecución de un fin y objetivos comunes, con conciencia clara, de pertenencia a la Iglesia.
Los miembros de Acción Católica, están llamados a ser presencia del mundo en la Iglesia y, a su vez, presencia de la Iglesia en el mundo, para vivir inmersos en la problemática social y desde dentro, evangelizarala en comunión con todo el Pueblo de Dios.
Y es en el mundo, el ámbito en el que realiza su vocación cristiana en orden de transformar la sociedad, donde el militante desarrolla su acción apostólica: en los centros de comunicación y participación y en todos los espacios de la sociedad.
La Acción Católica tiene el mismo fin que el Apostolado de la jerarquía, y por lo mismo: "la salvación de las almas, la difusión del Reino de Jesucristo". Como fin inmediato y como condición "sine qua non", para realizar lo indicado, la Acción Católica tiende a la formación completa que abarca toda la vida del hombre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario