La imagen llegó a la parroquia alrededor de las 18.30 donde una multitud de fieles la esperaba con gran devoción.
A las 19.00 se celebró la Santa Misa en honor de la Madre de Itatí en el patio del colegio parroquial. Fue presidida por el vicario de la parroquia, padre Luís César Lezcano.
En su homilía, el padre César, destacó la figura de María como la madre que cumple fielmente la palabra de Dios: “Cada cristiano está llamado a imitarla. Deben poder sus dones y talentos al servicio de Dios. La libertad y voluntad son dones comunes que Dios entregó a todos los hombres. Las palabras de la Virgen “He aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra” son un ejemplo de disponibilidad ante la voluntad de Dios. Debemos aceptar la voluntad de Dios con alegría viviendo cada prueba como una gracia especial de Dios”, expresó.
Al concluir la celebración los fieles se acercaron con devoción a los pies de María de Itatí para presentar sus peticiones y acciones de gracias.
A continuación se realizó un festival folclórico en honor a la Virgen peregrina.
El lunes 14 por la tarde la imagen de Nuestra Señora de Itatí fue trasladada a la Capilla Santos Mártires.
Allí se celebró la santa Misa a las 19.30 horas presidida por el párroco Arturo Saiz Santos. En el marco de la novena a los Santos Mártires, el presbítero destacó el amor de estos Santos por la Madre de Dios: “Este amor les concedió la fuerza necesaria para entregar la vida por sus hermanos”. Instó a los fieles a pedir a la Virgen ante todo por las necesidades espirituales: amor a Dios, fortaleza para cumplir las propias obligaciones y la perseverancia en la gracia de Dios.
Finalmente el día martes 15 la Imagen de la Virgen de Itatí estuvo presente en la Capilla y colegio Nuestra Señora del Milagro, perteneciente a la Parroquia Nuestra Señora de Itatí. Una multitud de alumnos y de fieles dieron una calurosa despedida a la Madre de Dios con la celebración de la Santa Misa, que fue presidida por el vicario parroquial en el patio del colegio.
Un poco de historia
El 23 de abril de 1918, la Virgen de Itatí, fue proclamada Patrona de la Diócesis de Corrientes, creada en 1910 por el Papa Pío X, y hoy es reconocida como protectora de todo el noroeste argentino.
Según la tradición, la imagen original fue encontrada en el río Paraná por un grupo de indios. Estos vieron a la Virgen Inmaculada sobre una piedra rodeada de una luz muy brillante. Fray Gámez ordenó el inmediato traslado de la figura a la reducción, pero la imagen volvió a desaparecer en dos ocasiones, retornando a su lugar cerca del río.
Los religiosos comprendieron cuál era la voluntad de la Santa Madre y se dispuso el traslado del asentamiento a esos parajes, que luego se comenzaron a denominar Itatí. Desde entonces, miles de peregrinos visitan cada 16 de julio a esta imagen en su enorme Basílica a pocos metros del río Paraná. La imagen de la Virgen de Itatí está tallada corporalmente en timbó y el rostro en nogal.
HERMOSAS FOTOS!!!!! GRACIAS MADRE DEL CIELO PORQUE SIEMPRE ESTAS CON NOSOTROS.....TE PIDO QUE HAYAS MAS ALMAS CONVERTIDAS EN ESTA COMUNIDAD....NECESITAMOS MAS TRABAJADORES PARA MIES !!!!! NORMA BOSCO
ResponderBorrarGracias Madre querida por tu visita. Roga siempre por esta linda comunida.
ResponderBorrar