Desde el Jueves Santo, que comenzó el Triduo Pascual con la Misa de la Cena del Señor, las capillas Santos Mártires, Nuestra Señora del Milagro, Inmaculado Corazón de María y la Parroquia Nuestra Señora de Itatí se vieron colmadas por la cantidad de personas que participaron.
El día jueves, donde también se recuerda la Institución de la Eucaristía y del Orden Sacerdotal, centenares fueron los fieles que asistieron a las celebraciones liturgicas, en las que los sacerdotes repitiendo el gesto de Jesús en la Última Cena, lavaron los pies a doce hombres que representaron a los apostoles.
El Viernes Santo, se realizo el tradicional Vía Crucis penitencial por las calles del barrio. Miles fueron las personas que participaron desde las 9 de la mañana hasta las 15hs cuando se realizaron los Oficios de La Pasión en la Parroquia. Se recorriedon las seis capillas pertenecientes a la Parroquia. A medida que se rezaban las estaciones más fieles se sumaban a la peregrinación.
El Sábado de Gloria, nuevamente todo se vio colmado en la Vigilia Pascual. En las mismas tres capillas donde se celebró la Misa de la Cena del Señor y en Parroquia, se realizó la Vigilia.
Y finalmente, el Domingo de Pascua, se llevó a cabo la Procesión del Encuentro entre Jesús Resucitado y su Madre, la Virgen María. Dos procesiones partieron cerca de las 9.30 desde la Capilla Nuestra Señora del Rosario acompañando a la Virgen María, y desde la Capilla El Salvador acompañando a Jesús Resucitado.
Siendo las 11.30hs apróximadamente, ambas procesiones llegaron al predio Eva Peron donde se realizó el emocinante encuentro para comenzar luego con la celebración de la Santa Misa de Pascua.
__________
No hay comentarios.:
Publicar un comentario